
SALON DE ACTOS MOLINUEVO
VITORIA / GASTEIZ
La adaptación de la capilla de las Escuelas Diocesanas de Formación Profesional, soluciona las deficiencias de uso que presenta en la actualidad, siendo la falta de visuales para los espectadores.
Al disponer la capilla de dos posibles entradas, una principal por la planta baja, y otra la entrada al coro por planta primera, construimos una ESCALINATA que permite visualizar el escenario desde cualquier punto de la sala. Para aumentar el aforo se aprovechan las capillas laterales, colocando dos pequeños graderíos.
Esta construcción-seca de la escalinata, en madera laminada de abeto, aúna estructura (viga-quebrada continua) y suelo terminado en un mismo elemento.
Queda así configurado el nuevo graderío sobre una cálida, alfombra de madera laminada de abeto, que ensalza la planta en cruz latina de la capilla.
La actuación se completa, realzando la bóveda de cañón, segmentada por arcos torales, mediante su iluminación desde la cornisa superior por medio de una hilera de fluorescentes en tono cálido, que refleja una visión unitaria de nave central.






