TORRE SALBURUA
VITORIA / GASTEIZ
La propuesta incluye una reducción conceptual y una abstracción formal, ambas estrechamente orientadas por los dogmas de la modernidad, aportando una nueva calidad a los procesos constructivos de uso común.
En plena euforia de los edificios símbolo, realizados por arquitectos estrellas, la forma de entender la arquitectura por parte del equipo de diseño, supone una actualización de las posiciones alternativas a la modernidad clásica muy en consonancia con las en- señanzas de Adolf Loos; más que un asunto artístico, la arquitectura, y en especial la construcción de viviendas se trata de un servicio a la sociedad, un producto que con- temple valores únicos como la economía, el sentido práctico y el confort.
La propuesta incluye una reducción conceptual y una abstracción formal, ambas estre- chamente orientadas por los dogmas de la modernidad, aportando una nueva calidad a los procesos constructivos de uso común.
Sencillez, racionalidad, aptitud y elegancia, en consonancia con actualidad, son el resultado de una praxis global que avanza paso a paso desde lo artesanal a lo industrial